sábado, 27 de septiembre de 2008

REUTILIZACIÓN DE DESECHOS

Por esta vez les trataré brevemente el tema de el reuso de objetos y desechos en el hogar u oficina, ya que alguna vez en estos lugares tendremos algunos trebejos que quizá deseamos tirar a la “basura”, por ejemplo esa lata vacía de chiles jalapeños extragrande o de mayonesa de 1 galón de capacidad, que bien pudieran servir de macetero en un rincón de nuestro hogar con una bella flor que la alegraría, o en su defecto pintarla y/o forrarla con papel decorándola vistosamente de acuerdo a un tema preferido por Ustedes y que sirva como base de paragüero, o como guarda objetos varios.

Y que tal esos calcetines y/o medias inservibles y llenos de agujeros que una vez perfectamente lavados y secos se cortan en “tiritas” y pueden ser reutilizados como relleno de un precioso cojín o almohada que sería de muy agradable tacto.

Latas vacías de alimento: con estas, si no se desean acumular para la venta a granel en algun centro de acopio, es posible utilizarlas para llevar a cabo manualidades y decorarlas con motivos variados y utilizarla debidamente enlazadas como una vistosa cortina separadora.

Restos de cascarón de huevo y de nueces: En estos casos si no se desean convertirlos en composta, entonces se pueden agregar directamente, después de llevar a cabo una reducción de tamaño, a la tierra del jardín, son excelentes oxigenadores naturales de las plantas.

Cacerolas y cazuelas inservibles: Estas aparte de servirnos como eficientes maceteros se pueden utilizar previamente rellenados con tierra fértil, para la siembra en el hogar de verduras y tendríamos un mini-huerto en casa, del cual podríamos estar surtiéndonos de legumbres y verduras, sin necesidad de salir a comprarlas al mercado.

Todos los desperdicios y restos de comida: Con estos es muy sencillo elaborar composta, simplemente se colocan en capas sucesivas perfectamente bien extendidas entre papel periódico (obviamente que ya sea de desecho) de residuos y tierra de aproximadamente 3 centímetros de espesor y se colocan en un cajón o caja de madera, lo cual si se hace en forma eficiente en un par de meses tendremos un material para fertilizar nuestro huerto o jardín particular.

De tal manera que la lista sería interminable de reuso para otros cacharros y/o desperdicios de nuestros lugares de convivencia, el límite es la imaginación y el deseo de cooperar con nuestro medio ambiente.

FCO. JAVIER BARRAGAN VAZQUEZ

Si quieres más artículos como este: Suscríbete a mi blog por e-mail, es gratis...Todo de reciclado y reutilización

No hay comentarios: